ALGUNAS CLAVES BÁSICAS DE TU RUTINA FACIAL ¡PREPÁRATE PARA NAVIDAD! CONSIGUE UNA PIEL RADIANTE Y LUMINOSA

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, así que ha llegado la hora de preparar nuestro rostro para lucir una piel radiante y luminosa en estas fechas navideñas. Todo buen maquillaje necesita una buena base, tener la piel limpia, sana e hidratada. Como cosmetóloga y facialista, hoy te desvelaré algunas claves básicas que te ayudarán a conseguir la piel radiante y luminosa que todas deseamos.

Para comenzar

Realízate algún tratamiento para rejuvenecer y reafirmar el rostro, que de forma rápida te ayudará a robarle años al tiempo. Te recomiendo Kobido y masaje oriental facial, Coolifting o cualquiera de los Rituales de Autor con base en cosmética natural y ecológica.

Valora previamente una buena higiene facial customizada.

Puedes pasar por tu cabina de estética para una limpieza de cutis profesional y profunda, con ello ya preparas mucho tu piel.

Una vez consigues tener tu rostro y piel en su mejor versión, es hora de trabajar aquellos consejos que deberás incluir en tu rutina de belleza facial, así no solo lograrás una piel radiante y luminosa para estos eventos navideños, sino que conseguirás mantenerla siempre.

Algunos tips clave:

1. Mantén la piel limpia. La limpieza del rostro es un paso clave e imprescindible para mantener la belleza de la piel. Si no te limpias la cara con regularidad, los poros se obstruirán con impurezas y grasa, lo que provocará la aparición de manchas o puntos negros. Asegúrate de usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel y consúltame para saber incluso cuándo es adecuado realizar una doble limpieza o qué productos concretamente necesitarías en tu caso.

Si eres de las personas que le gusta utilizar jabón te dejo uno de mis preferidos. Puedes usar este jabón natural de goji & pimienta rosa de Ringana.

 

jabón natural de goji & pimienta rosa de Ringana. 

Y  si en tu caso prefieres las leches de limpieza te recomiendo Fresh cleanser de Ringana.  Deja una luminosidad inmediata.

leches de limpieza te recomiendo Fresh cleanser de Ringana. Deja una luminosidad inmediata.

2 . Tonifica la piel. Mantener el ph equilibrado, en mi criterio, es imprescindible, por lo que este es un paso que no debes saltarte, refresca y reequilibra.

En pieles sensibles usa el tónico FRESH TONIC CALM de Ringana y en pieles grasas,  el tónico FRESH TONIC PURE de Ringana. 

Tonifica la piel refresca y reequilibra para pieles sensibles usa el tónico FRESH TONIC CALM Tonifica la piel refresca y reequilibra para pieles grasas usa el tónico FRESH TONIC PURE 3. Hidrata tu piel. Sea cual sea tu tipo de piel y tus objetivos en tu rutina, es muy importante mantener hidratada tu piel para que luzca saludable y brillante. Hazte con una buena crema hidratante que contenga ingredientes naturales. Aplica el producto sobre tu rostro mañana y noche. Para cuidar tu piel es imprescindible que mantenga su humectación. Es básico atrapar, retener la humedad, construir y cuidar la barrera protectora natural de tu piel. Eso evitará cualquier pérdida de agua y asegurará que tu piel permanezca suave y lisa.

Te recomiendo cualquiera de las cremas base de Ringana (debes consultar cual es la que tú necesitas). Aquí alguna de mis preferidas:

FRESH CREAM MEDIUM 

Hidratante de piel FRESH CREAM MEDIUM
Y para piel masculina: 

FRESH MOISTURISER FOR MEN 

Hidratante de piel masculina FRESH CREAM MEDIUM

4. Protege tu piel del sol todo el año. El sol es uno de los principales agresores externos para nuestra piel, por lo que es esencial protegerla con un protector solar diario con SPF 20, en este blog tienes dedicado un artículo íntegramente a protección solar. Además, trata de evitar exponerte directamente al sol durante las horas centrales del día (entre las 10 am y las 4 pm) cuando los rayos UV son más fuertes y cuídate de la luz azul de móviles, ordenadores, pantallas, tablets, etc. Puedes hacerte con el bálsamo protector solar FRESH SUNSCREEN FACE

bálsamo protector solar FRESH SUNSCREEN FACE  

5.. Utiliza mascarillas faciales. Las mascarillas faciales son excelentes aliadas contra los signos del envejecimiento prematuro, ya que ayudan a eliminar toxinas y regeneran el tejido cutáneo dañado. Se recomienda usarlas un par de veces por semana para obtener resultados óptimos. Elige aquellas hechas con ingredientes naturales para obtener mejores beneficios sin dañar tu cutis. 

Mis preferidas: ácido hialurónico, alginatos, vitamina E, antioxidantes, gardenia azul… Elegiremos las que tu piel necesite, tanto en casa como en cabina.

6. Mantén una dieta sana y equilibrada. El estilo de vida influye directamente en el aspecto físico general, incluyendo nuestra piel. Come sano y evita alimentos procesados, incluye frutas frescas y verduras ricas en antioxidantes como parte principal de tu dieta diaria. 

Consume productos de temporada y frescos como nuestra cosmética. Esto te permitirá lucir un cutis hermoso y radiante desde el interior hacia afuera.  

Espero que hayas disfrutado descubriendo estos sencillos consejos y secretos para tener una piel radiante y luminosa todos los días.

Hay muchas más opciones, por eso te recomiendo me consultes sobre tu caso.

Tienes disponible una primera consulta donde poder hacer un análisis de piel personalizado. Entra en https://carmensecrets.es/es/ y al final de la página tienes toda la información.

¿Hablamos? No dudes en contactarme si necesitas ayuda. 

Me pongo a tu disposición en los teléfonos 646.44.55.68 y 93.222.49.94 para informarte de forma personalizada. Puedes visitar mi web https://carmensecrets.es/es/

No olvides también seguirme en Facebook e Instagram donde me encontrarás como @carmensecretsbarcelona

¡Disfruta del look perfecto estas fiestas! ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta