¿Cómo elegir el cosmético perfecto?

Claves para conseguirlo

A menudo nos dejamos llevar por la publicidad o lo que nuestra amiga nos dice que le funciona de maravilla, pero la cosmética no es cuestión de modas, ni de marketing, ni de secretos misteriosos.

La piel es una estructura inteligente y por ello cómo elegir el cosmético perfecto resulta una tarea difícil. Si quieres que te ayude, sigue leyendo este post y seguro que a partir de ahora darás con él.

Primero debemos diagnosticar correctamente tu piel y determinar el problema que tienes que corregir. Te recomiendo que acudas a profesionales de confianza porque solo así partirás de una buena base. En mi centro de estética natural te brindo el servicio presencial o de videollamada donde puedo asesorarte de forma personalizada.

Consulta cómo funciona, tiempos de primera consulta y precios aquí

Esta primera visita te va a poder ayudar a entender que tipo de piel tienes, sus necesidades y el tratamiento recomendado, así como su seguimiento.

Incluye: Estudio Estructural  facial y anatómico, anamnesis facial, estudio de factores  que afectan a tu piel, dermoanalizador en 3D y valoración Dermoprospectiva.

La ventaja de nuestra profesión es que además de la formación, la información, los tratamientos y su respuesta,  son conclusiones que observamos e identificamos en nuestra cabina día tras día.

Nos basamos en la ciencia y en la experiencia.

Aquí  te comparto algunos tips dermocosméticos como posible criterio para ayudarte a saber cómo elegir el cosmético perfecto:

  • Busca únicamente cosméticos con eficacia demostrada y que tengan bases científicas.
  • Que tengan ingredientes estudiados y de alta calidad.
  • Que tengan concentraciones altas de principio activo.
  • Que contengan fórmulas reales basadas en INCIS respetuosos con la piel y el medio ambiente.
  • Busca productos con gran porcentaje de concentración, forma y tamaño molecular ideal para tu tipo de piel.
  • Apuesta por cremas que tengan la textura a tu gusto y vaya con tu piel.
  • Que tengan propiedades organolépticas de tu preferencia personal, es decir el color, su aroma, … Como viene envasado y etiquetado.
  • Que sea apropiado para tu tipo y estado de piel.
  • Mira la marca, que sea honesta, transparente y con valores.
  • Mira las certificaciones y reconocimiento que tiene la firma.
  • Fíjate en sus procesos de producción y cómo es el tratado del producto en el laboratorio. Muchos laboratorios siguen procesos de producción basados en biotecnología muy avanzados y están en continuo I+D.

carmen-secrets-barcelona-estetica

Pero, ¿cómo saber si el cosmético que estás utilizando es bueno para ti?

Un buen cosmético debe mejorar la apariencia de tu piel. Al aplicarlo debes tener la sensación de que te deja la piel más suave e hidratada y con el paso de los días y semanas, debes notar que la piel mejora en los aspectos que buscabas.

Aprovecharé este artículo para hablar también de cómo combinar los cosméticos y en qué orden debes aplicártelos. Porque el orden de aplicación es muy importante y aquí el orden de los factores  si puede alterar sus efectos.

Dependerá de las necesidades de cada piel y del momento del día en el que los aplicamos.

Te paso los pasos esenciales de una rutina  básica y su orden de aplicación recomendado:

POR LA MAÑANA

  1. Limpieza o Doble Limpieza
  2. Tónico
  3. Crema de tratamiento
  4. Contorno de ojos y labios
  5. Protección solar
  6. Exfoliación y Mascarilla (puntualmente)

POR LA NOCHE

  1. Limpieza o Doble Limpieza
  2. Tónico
  3. Contorno de ojos y labio
  4. Serum de tratamiento
  5. Crema de noche

Pero ¡atención! Todas las rutinas faciales deben adaptarse a cada piel y es necesario ir adaptando esa rutina al momento de la piel y a la época del año, hay muchos factores como la edad, el exposoma, la microbiota o la epigenética de cada persona que marcaran como y cuando ir haciendo dichas modificaciones en esta rutina.

En Carmen Secrets nos encargamos del seguimiento de los tratamientos faciales y de la adaptación de tu rutina facial de forma customizada y con tratamientos hechos a tu medida, tipo de piel y necesidades.

carmen-secrets-barcelona-estetica

Dependiendo de cómo tengas la piel, marcará también los pasos de tu rutina. Toma nota.

  • Si tienes la piel sensible puedes tomar medidas adaptadas
  • Si tienes la piel clara como si no,  no debes olvidar nunca incluir el filtro solar todo el año.
  • La piel no solo se mide por si es grasa, mixta o seca, muchos otros factores deben ser considerados a la hora de pautar una rutina acertada.

Y sobre los tiempos utilizados a la hora de combinar los cosméticos es otro punto importante.

La sensación en la piel al aplicar un cosmético encima de otro debe ser la misma que tuvimos al extender el primero sobre la piel, es decir que se absorbe correctamente. La piel tiene que quedarte suave y con buen aspecto y no se deben formar bolitas de producto. Si te pasa esto podría ser debido por dos cosas, falta de calidad de alguno de los cosméticos que estás usando o una mala indicación de los mismos.

Desde Carmen Secrets, tu centro de estética natural en Barcelona, deseo que este artículo te ayude a partir de ahora a elegir tu cosmético perfecto y veas los resultados que buscas en tu piel. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, me encontrarás en Facebook  y en  Instagram como @carmensecretsbarcelona

También puedes pedirme cita al 646.44.55.68 y 93.222.49.94, como siempre estaré encantada de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja una respuesta