¿QUÉ DEBEMOS SABER PARA LEER UNA ETIQUETA EN COSMÉTICA?

¿Te interesa saber qué llevan los cosméticos y cómo leer sus etiquetas? ¡Aquí te dejo una guía rápida!

Parece algo obvio pero muchas de mis clientas/es me cuentan que “no saben cómo leer una etiqueta en cosmética” o que hasta hace poco, ni se habían planteado qué composición llevan los productos que usan y de que forma pueden beneficiar más a su piel, por motivos de salud y belleza.

Si quieres saber qué contienen los productos que te pones en la piel hoy te invito a leer este artículo donde voy a contarte brevemente todo lo que tienes que saber para entender una etiqueta cosmética a la perfección.  Y que esto te sirva para tomar decisiones informándote previamente y así saber qué consumes y dónde inviertes tu economía.

productos-naturales-en-barcelona

Pero, sobre todo, me gustaría ayudarte a tener el conocimiento de la realidad de los principios activos que nos ponemos, ya que muchos llegan a torrente sanguíneo, y de lo importante que es saber cómo vas a alimentar tu piel y con que productos la vas a tratar, evitando así derivados del petróleo, aguas destiladas, conservantes, parabenos, etc.. que contienen muchos productos cosméticos convencionales y que pueden llegar a provocarte verdaderos problemas de salud.

Muchos componentes llegan a ser incluso disruptores endocrinos y puedo facilitarte varios estudios al respecto.

Empecemos por una información importante

Todo producto tiene que tener claramente escrito un número de lote (imprescindible para poder hacer el viaje hacia atrás, trazabilidad, y saberlo todo sobre su producción: fecha, lugar, resultados de sus análisis, números de lote, origen, de sus ingredientes, etc… y una fecha de caducidad o PAO.

Hay dos símbolos que suelen aparecer cerca de una fecha:

Este símbolo se pone cuando la fecha de vida útil del producto es de menos de 30 meses desde su producción. Viene acompañado de una fecha, que es la fecha de uso preferente.

Cuando un producto cosmético tiene una vida útil de más de 30 meses, el símbolo a utilizar es el del envase abierto con un número y una M junto a un número dentro (PAO). Se trata de los meses que el producto estará en buenas condiciones a partir de su apertura, y también sabrás que tiene una vida útil en esos meses, por lo que debes consumirlo en el plazo indicado.

 Para saber qué es lo que lleva, o sea su INCI, te dejo esta mini- guía rápida:

  • Los ingredientes deben estar alistados en orden descendente, es decir, el primer ingrediente de la lista es el que en mayor proporción está en su fórmula.
  • Los posibles alérgenos (presentes de manera natural en los aceites esenciales), se ponen al final, normalmente en cursiva. Esta información puede ser muy importante para personas con pieles ultra sensibles, alergias concretas o personas con sensibilidad química.
  • Los ingredientes ecológicos suelen marcarse con un asterisco*
  • Para identificar ingredientes de origen vegetal, hemos de saber que se utiliza el nombre en latín de la planta, seguidos de aqua, extract, oil, wax…
  • Presta atención a los iconos de si se testan o no en animales, si te ofrecen garantías sin tóxicos y si es o no reciclable.
  • Que el envasado sea de calidad (preferiblemente cristal), o que los materiales sean orgánicos (almidón de maíz natural) y biodegradables. Con muchas marcas  ya puedes reciclar el envase. (y eso tiene premio)
  • En una cosmética ecológica y de alta calidad suele venir identificado que el perfume viene dado a los propios aceites esenciales de su composición o las sinergias de la propia naturaleza del producto.
cosmetica-natural-en-barcelona

Si quieres TRAZAR un plan personalizado de cosmética para ti, recuerda que puedes hacer uso del servicio presencial o del nuevo SERVICIO TU ESPECIALISTA ONLINE de Carmen Secrets

Si lo prefieres me encontrarás en REDES SOCIALES

Deja una respuesta