LOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CONTROLAR TU PESO Y VOLUMEN DE FORMA EFICAZ Y SIN COMPLICACIONES DURANTE LA MENOPAUSIA
¡Bienvenida nuevamente a mi blog con los mejores consejos de estética y belleza!
Hoy me gustaría hablaros sobre algunos consejos sencillos para ayudarte con los cuidados necesarios en la etapa de la Menopausia.
Déjame decirte que manteniendo una mentalidad preventiva podrás controlar tu peso y evitar así un cúmulo de grasa abdominal, cartucheras, o empeoramiento de la celulitis y la flacidez.
A muchas mujeres nos cambia mucho esta etapa, tanto física como emocionalmente, y es necesario estar preparadas para afrontarla de la mejor manera posible.
Para ello, déjame que primero repasemos qué es la menopausia y cómo nos afecta dándote algunos datos que te ayudarán a entender qué es lo que ocurre en este momento del climaterio.
En primer lugar, la menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales.
Como te contaba, se diagnostica después de que transcurre un año completo sin que tengas un período menstrual.
Puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio suele se a partir de los 51 años (datos facilitados según las estadísticas de los Estados Unidos)
Sin embargo, a veces también hay mujeres diagnosticadas con menopausia precoz. Aunque nada tiene que ver con la perimenopausia que más tarde te explicaré.
Muchas de nosotras sabemos qué es un proceso biológico natural. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen síntomas físicos como sofocos, insomnio acentuado, alteraciones y cambios de humor, pérdida de energía, sequedad vaginal, cambio de estado de ánimo, sequedad en la piel, afinamiento del cabello, disminución de la vitamina D, pérdida o aumento del volumen de las mamas… Estos son solo algunos de las manifestaciones más comunes que anuncian la llegada de la menopausia.
Sin olvidar que en muchos casos se llega también a aumentar de peso y a sentir un abdomen distendido e inflamado. Motivo por el cual muchas mujeres solicitan los servicios de adelgazamiento que ofrecemos en Carmen Secrets y que para alegría de nuestras clientas son una excelente manera de control para no ganar volumen y ayudarte con tratamientos reductores, anticelulíticos, détox, drenantes, reafirmantes, entre otros… tanto en tratamientos faciales como en corporales.
Algunas mujeres sufren también algunos de estos síntomas en la etapa conocida como perimenopausia (anterior a la menopausia) no menstruando durante algunos meses de forma discontinua. Es ahí donde saltan todas las alarmas y nos toca ser prevenidas.
Pero los especialistas y ginecólogos nos indican que no podremos decir que entramos en plena Menopausia hasta que la regla nos falte de forma seguida, como os decía anteriormente, por un periodo completo de 12 meses.
La menopausia supone una serie de cambios muy importantes tanto física como psicológicamente. Por eso, para saber cómo mantener tu persona durante la menopausia y una buena calidad de vida, tienes que saber de que la alimentación y tus hábitos son muy importantes.
Aunque la alimentación no es el único pilar importante durante esta etapa de la vida, sí que es clave para prevenir y reducir los síntomas y alteraciones debidos a la bajada de estrógenos y progesterona, los cuales aparecen en la menopausia: síntomas que ya hemos indicado y a los que me gustaría añadir la posibilidad de disminución de la masa muscular y ósea, menor resistencia al estrés, disminución de la memoria, y alteración de nuestra microbiota…
Por todo ello me gustaría dejarte algunos consejos en cuanto empieces a sospechar que tienes desarreglos hormonales.
¡No te esperes! Toma nota de estos tips sencillos para cómo mantener tu peso en la menopausia.
- En primer lugar, acude a tu médico y chequea tus análisis. En esta época se acentúa el riesgo de descalcificación ósea.
- Practica deporte y actividad física de forma regular. Incluso el trabajo de fuerza puede serte de gran ayuda.
- Aumenta tu ingesta de productos ricos en vitamina D, calcio con algunos lácteos si no tienes problemas de Intolerancia.
- Consume alimentos bajos en grasa
- Algunos estudios demuestran el efecto positivo y beneficioso de los fitoestrógenos. Estos también ayuda en la prevención de la osteoporosis.
- Otros alimentos muy interesantes son las legumbres, frutos secos, en cantidad moderada y con la finalidad de aportar calcio, proteínas y una buena cantidad de ácidos grasosesenciales.
- También son ricos en calcio los vegetales verdes oscuros (brócoli, acelgas, espinaca), las sardinas, anchoas… Puedes añadirlos a la lista.
- La complementación nutricional también será un buen aliado. Por ej. suplementación Omegas 3,6,9 y vitamina D.
A nosotros nos encanta la composición de los productos @ringana. Aquí te dejo el enlace para que puedas ver uno a uno todos sus beneficios, siendo premiados en varias ocasiones por la calidad de su composición y buenos resultados.
Fíjate especialmente en alimentos de riqueza nutricional aumentando frutas y verduras frescas. Sin duda te recomendamos como siempre, preferentemente alimentos eco y de proximidad.
Busca métodos de relajación.
No tomes azúcar y elimina hábitos tóxicos como el exceso de café o bebidas alcohólicas.
Camina, pasea y rodéate de afecto con Amigos, familia y personas queridas.
Para minimizar sofocos si los tienes o sudoración nocturna existen otros suplementos e infusiones aliadas. Hablo de isoflavonas, trébol rojo, lúpulo, salvia.
Otros ingredientes beneficiosos: vitamina E, borraja, onagra, infusiones de té verde.
Pero sobre todo lo más importante es que tú priorices un espacio para ti y puedas realizar tratamientos corporales y faciales que serán una solución fácil y cómoda para no aumentar peso o corregirlo e incluso no ganar tallas y fortalecer tu musculatura y tejido.
Ten en cuenta también que hay que cuidar el suelo pélvico porque la carencia hormonal favorece la aparición de incontinencia urinaria y prolapso sobre todo si cuando tuviste hijos no realizaste tratamientos post parto.
Sigue con los consejos de tu ginecólogo y realiza periódicamente ejercicios pasivos de fortalecimiento.
En nuestra cabina disponemos de una gran variedad de tratamientos estéticos naturales que te ayudarán mucho.
Y para acabar recuerda proteger tu piel hidratándola y nutriéndola con cosmética orgánica para mejor reconocimiento de la composición y evitar disrupción endocrina u hormonal.
Ánimo y si te quedan dudas para saber cómo mantener tu peso durante la menopausia y superar esta etapa, no dudes en escribirme o consultar sobre tratamientos específicos que estoy segura te ayudarán muchísimo.
Si quieres seguirme para más consejos me encontrarás en Facebook e Instagram como
@carmensecretsbarcelona
Siéntete libre de hacerme las consultas que desees sobre los tratamientos corporales, faciales, cosmética ecológica certificada o sobre los últimos productos Ringana.
Puedes pedirme cita al 646.44.55.68 y 93.222.49.94 y sin compromiso me comentas tu caso y te ayudaré a marcar la mejor estrategia para ti.
¡Muchas gracias por leernos!