La respuesta es absolutamente ¡sí! Y desde nuestro centro de estética en Barcelona te damos 15 razones de peso por las que te convencerás
¡¡Hola todo/as !! Espero que estéis comenzando el año lleno/as de bonita energía.
Siempre fui de la opinión que tenemos que celebrar la vida cada día.
Una filosofía que extiendo a mis clientas de Carmen Secrets cuando las recibimos en los tratamientos corporales y faciales.
Vivir intensamente aquí y ahora, viviendo de la forma más saludable posible, por eso tratamos desde un punto de vista holístico los temas que preocupan a nuestros clientes.
No solo nos importa la belleza, creemos que la salud debe ir en cabeza y debemos partir de ella.
Como terapeuta y esteticista profesional me gustaría seguir compartiendo lo mejor de mí. Por eso te pido que hoy me acompañes en este nuevo artículo. Quiero hablarte de la importancia del ejercicio físico para que estés lleno/a de esta vitalidad de la que hablamos.
Aprovecho para transmitirte de nuevo todos mis mejores deseos en este nuevo año.
Y siguiendo con esa energía… desde mi centro de estética en Barcelona y como profesional de la belleza y la vida natural y saludable, este artículo lo quiero dedicar a explicaros los beneficios que lleva consigo la práctica regular de ejercicio.
Hacer deporte de forma continuada, además de fortalecer nuestra musculatura, nos ayuda a prevenir infartos al corazón, al cerebro, el sobrepeso y la obesidad. Pero… ¡no solo eso! También mejora el estado de ánimo y libera tensiones.
Antes de comenzar a enumerar todo lo que te he prometido en el titular de este artículo, voy a prometerte que no voy a hablar de los mega conocidos beneficios que tiene la práctica del ejercicio físico. Ya lo sabes, que pone de buen humor, combate el estrés, es bueno para nuestra salud cardiovascular y para regular el colesterol, ayuda a dormir mejor… pues vamos a dar un pasito más.
He hecho labor de análisis de las bondades que tiene hacer deporte para resumir en 15 razones que te van a convencer de la necesidad de cumplir con el propósito más escuchado de todos los tiempos:
Este año, me apunto al movimiento “ejercicio sí o sí»
Aquí van las razones:
1. Tu piel lucirá mucho más bonita, lo que también te permitirá hasta maquillarte menos. El ejercicio estimula la circulación de la sangre en nuestra piel y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes, además se regenera mejor la piel y se refuerza la producción de colágeno y elastina. Y la sudoración que se consigue haciendo ejercicio ayuda a eliminar toxinas acumuladas ganando un aspecto de piel más luminosa, lisa y radiante.
2. Estarás menos cansada. La práctica regular de ejercicio aumenta la creación de nuevas mitocondrias, las centrales energéticas de las células. Esto ayuda a combatir estados de fatiga mental. También tiene un impacto directo en nuestros niveles de energía y, por tanto, en esa sensación de cansancio crónico que afecta a las mujeres del siglo XXI. Definitivamente, un buen antídoto contra el síndrome de ‘voy cansada todo el día’.
3. Serás más productiva y eficiente en tu trabajo. La práctica constante de ejercicio incrementa la masa gris de nuestro cerebro, que es la involucrada en nuestro proceso de memoria y aprendizaje.
4. Te enfadarás y gritarás menos. Si realizas ejercicio, disminuye tu estrés emocional.
Tendrás mayor autocontrol de tus emociones. Subirás el ánimo y estarás de mejor humor.
5. Tendrás menos dolor de cabeza. Varios estudios han demostrado la relación del deporte con una mejoría en las personas propensas a padecer dolor de cabeza.
6. Aumentará tu creatividad. En las dos horas posteriores a la práctica del deporte es cuando más lo notas. Si necesitas tener nuevas ideas…, ya sabes, primero ve al gym y luego la inspiración llegará.
7. Disfrutarás de un sexo mejor. Varias cosas a comentarte en este punto para que veas cómo el deporte está involucrado con el sexo. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en la región genital, lo que hace más fácil llegar al orgasmo. Y además, genera niveles altos de testosterona, la hormona estrechamente relacionada con el apetito sexual.
8. Irás menos al médico. Ninguna medicina se acerca a los beneficios que te aporta el hacer deporte. Deja atrás la vida sedentaria y prueba todo lo que obtendrás con el ejercicio.
9. Comerás más sano. Cuando estés habituada a hacer ejercicio de forma regular, tú misma te interesarás por la comida saludable. Te sentirás bien comiendo frutas y verduras y llevando unos hábitos nutricionales sanos.
10. Te sentirás más segura de ti misma.
11. Prevención del aumento del peso especialmente en la menopausia. Ganarás fuerza.
12. Hacer deporte reduce la incidencia de ictus e infartos.
13. Evitarás hipertensión y osteoporosis.
14. Mejorarás tu estrés y te vas a encontrar mejor.
15. FORTALECERÁS TU SISTEMA INMUNOLÓGICO. Ahora importa más que nunca.
La suma de todos estos beneficios desembocan en incrementar la seguridad en uno mismo.
20 o 30 minutos de ejercicio físico diario es suficiente para conseguir todo lo que te he contado.
Espero que después de leer este post, te sumes al grupo de personas que ya tenemos integrado en nuestra forma de vida el hacer deporte habitualmente.
Si quieres saber más sobre mis consejos de estética, belleza natural y tratamientos faciales y corporales. Te animo a seguirme en Facebook e Instagram como @carmensecretsbarcelona.
También puedes pedirme cita al 646.44.55.68 y 93.222.49.94, como siempre estaré encantada de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.
¡Un abrazo! ¡Nos vemos en el siguiente post de febrero!