MANERAS DE REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Consejos útiles para fortalecer tu respuesta inmunológica de manera rápida y efectiva.

El concepto redefinido de belleza de Carmen Secrets empieza desde el interior.

Consideramos entre otros pilares fundamentales de una vida saludable, las emociones, los hábitos de vida, la alimentación y los cuidados corporales y faciales con tratamientos estéticos, preferiblemente con productos ecológicos.

Ya no basta con tratar la piel externamente con dicha cosmética ecológica  (pronto te hablaremos de nuestra última novedad en tratamientos de Ringana) si no que cuidarse por dentro significa sumar un refuerzo para nuestra salud y belleza.

En todos nuestros tratamientos impera una filosofía que apuesta por una vida sana que cuide de nosotros y de nuestro planeta.

Por eso cuando se trata de combatir los virus, toda precaución es buena, pero a veces no basta con  lavarse las manos y tomar ciertas medidas, ni siquiera la práctica del distanciamiento.

Es por ello que  reforzar el sistema inmunológico también puede darte una ventaja para mantenerte saludable.

Aquí tienes algunas medidas que pueden ayudarte a reforzar tus defensas y  sobre todo a tener la máxima de las energías.

 Presta atención especial en los cambios de estación. Mis consejos son:

HAZ EJERCICIO

 Por supuesto con moderación, adaptado a tus necesidades y preferencias. Tener regularidad es fundamental, con cualquier deporte por mínimo que sea, estimulará y te ayudará a reforzar el sistema inmunológico.

El deporte hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen con mayor rapidez*, lo que significará que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente.

(*datos recopilados de medicina preventiva en University of Michigan)

Las investigaciones sugieren que los efectos del ejercicio pueden ser también directamente relevantes en la lucha contra los virus.

VIGILA TU DIETA

El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que si vigilamos nuestra ingesta para estar más sanos, seremos capaces de combatir las infecciones más rápido.

Evita el azúcar, los fritos, los alimentos procesados (son los alimentos que más contribuyen a la inflamación celular). Mantén una alimentación equilibrada de estilo mediterránea, rica en frutas, verduras, grasas saludables, frutos secos, alimentos integrales, pasta, arroz, pescados, carnes con moderación, aceite de oliva..

Limita claramente la ingesta de alcohol. Recuerda que además son calorías vacías y afectarán a tu sistema inmunológico.

Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en oligoelementos, en vitaminas, especialmente en vitamina C y vitamina E y toma moderadamente el sol como refuerzo de la vitamina D.

También es sensato incluir en tu dieta diaria alimentos fermentados, como el yogur, el chucrut, el miso y el kéfir, ya que ayudan a desarrollar las bacterias buenas en el intestino, lo que, a su vez, fomenta un intestino y un sistema inmunológico saludables.

PRESTA ATENCIÓN ESPECIAL AL ESTRÉS Y A TUS EMOCIONES

Existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental.

Practica yoga, meditación, pilates, estiramientos o una actividad u hobby que simplemente te guste.

Comparte tus sentimientos, emociones, inquietudes, incluso no te sientas incómodo si necesitas algún tipo de terapia o consejo profesional.

Pasa tiempo de calidad con amigos y familia. Rodéate de amor.

El estrés crónico o la ansiedad pueden debilitar tu sistema inmunológico.

Las personas estresadas tienen más probabilidad de producir citoquinas, moléculas que desencadenan la inflamación, y aproximadamente el doble de probabilidades de enfermarse. Además, las personas que están estresadas son menos propensas a prestar atención a otros hábitos saludables, como comer o tener un sueño y descanso reparadores.

DUERME LO SUFICIENTE

El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. «El sistema inmunológico es como “un ordenador”  necesita momentos de descanso para no recalentarse y necesitamos “resetearnos” y/ o “ reiniciarnos”.

Cuando estás privado de sueño, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico.

TOMA COMPLEMENTACIÓN  ALIMENTARIA 

Con solo comer bien ya no basta, la nutricosmética natural es un gran aliado, oligoelementos, magnesio, colágeno, vitaminas etc.. reforzarán tu sistema inmunológico. *Ringana nos ofrece una gama amplia de cuidados que te reforzaran de forma natural, además muchos de sus productos tienen reconocimiento ecocert cosmos. Siendo veganos, toxic free, sustancias 100 % activas y producto fresco.*Puedes consultarme sobre la marca  en los teléfonos:  646 445 568 o 93 222 49 94

PIENSA EN AUTOCUIDARTE y ENCUENTRA TIEMPO PARA TÍ

Realiza tratamientos con cierta regularidad acudiendo a tu cabina o centro de belleza.

Sentirte bien también subirá tus defensas, por ej. las endorfinas que provocan el bienestar después de una sesión de aparatología en lipofit, preso etc…, la eliminación de toxinas a través de un masaje de drenaje linfático o simplemente el placer de someterte a un tratamiento facial o corporal son elementos que intervienen en tu bienestar físico y emocional.

Puedes ampliar información de los tratamientos en:

Tratamientos corporales

CUENTA CON TU ESPECIALISTA

Recuerda que podrás contar conmigo para asesorarte en lo que necesites. Seré tu terapeuta, técnica y coach de belleza.

Feliz de estar cuidándote desde 1990, 30 años después sigo aprendiendo cada día para ofrecerte lo mejor y que te aguarden los mejores secretos de belleza.

Te invitamos a seguirnos en Intagram o Facebook para estar al día de las últimas novedades.