PORQUE EVITAR SÍ O SÍ LA PIEDRA DE ALUMBRE
¡Ojo a la piedra de alumbre!
En los últimos tiempos se ha popularizado el uso de la piedra de alumbre como desodorante natural. Pero ¿es una buena opción? Por la importancia que le doy a este tema te desvelo la respuesta ya en las primeras líneas.
De hecho, como cosmetóloga, si tuviera que recomendarte el primer cosmético a revisar, sería tu desodorante.
El uso y abuso de químicos como los parabenos, parafinas, ftalatos o polietilenglicol (entre muchos otros) en la industria cosmética han creado en los consumidores la necesidad de buscar alternativas. Y a veces no son la mejor elección. Te recomiendo que siempre consultes con profesionales cualificados y que entiendan sobre ingredientes.
En Carmen Secrets solo encontrarás cosmética libre de tóxicos y disruptores endocrinos, de los que hablaremos próximamente y en otro artículo del blog con más detalle.
La piedra de alumbre definitivamente no nos parece una buena opción por una suma de motivos, entre ellos porque tiene un alto porcentaje de aluminio, que es absorbido por el cuerpo y tiene efectos negativos en la salud. Además, su uso puede alterar el ph de la piel, manchar la axila, influenciar hormonalmente, lo que es verdaderamente preocupante además de ser un antitranspirante y en muchos casos incluso su acción neutralizadora de olor ni siquiera es suficiente. Puede resultar abrasivo y manifiesta reacciones alérgicas.
Te voy a contar por qué hay otra gran razón de peso y me posiciono de forma clara en un rotundo no. Porque la piedra de alumbre está completamente relacionada con enfermedades como el cáncer de mama y el Alzheimer. Numerosos estudios científicos hacen acopio de ello.
Por todo ello, queda muy claro y se recomienda no utilizar piedra de alumbre como desodorante.
Otra de las causas por las que digo rotundamente NO A LA PIEDRA DE ALUMBRE es porque no cuida del medioambiente.
Además del potencial daño demostrado para la salud humana, hay graves preocupaciones sobre los efectos nocivos que la piedra de alumbre podría tener en el medio ambiente. Cuando se lava fuera del cuerpo después del uso, el cloruro de aluminio contenido en él se deposita en los cursos naturales o artificiales del agua donde permanecerá intacto durante largas cantidades de tiempo antes de disolverse completamente. Esta acumulación excesiva conduce a una mayor toxicidad en los cuerpos acuáticos donde viven muchas formas importantes y necesarias para preservar la vida biológica marina y terrestre.
Me gustaría que este post de hoy sirva para que todas digamos ¡basta! Basta a las marcas que continúan fabricando tóxicos que nos enferman. Y además es el momento de decidir nosotras cómo queremos cuidar de nuestro planeta y salud. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y los productos que nos ponemos son su alimento. Me gustaría que ninguna de nosotras usemos nunca más un desodorante con tóxicos.
Y como hoy me centro en el producto desodorante, esto me lleva a recomendaros, chicas, que uséis un desodorante natural y ecológico. Además, siempre son mejor la opción en crema por su carácter natural, sostenible e hidratante. Aplicaremos pues el principio de precaución y no usaremos desodorantes conocidos como piedra de alumbre.
Sin duda, os recomiendo mi preferido, el Fresh Deodorant de RINGANA porque además de prescindir de sales de aluminio críticas, favorece la función natural de la piel que regula el sudor, con hierbaluisa, agua de naranja, agua de cáscara de arroz, extracto de nuez, avena, romero y unos activos eficaces y tratantes que apoyan la función natural de la piel sin irritar. Además, al no ser en spray cuida del medio ambiente e incluye la certificación Ecocert Cosmos Organic.
Puedes adquirirlo a través de este enlace:
https://www.ringana.com/produkt/fresh-deodorant-pocket/?lang=es
Si lo deseas lo puedes probarlo con el tamaño de viaje de 50ml y así verás si te funciona y te gusta. ¡Estoy convencida que sí!, pero este formato va muy bien para quienes aún no lo conocen, puedan probarlo.
Si tienes dudas, me pongo a tu disposición en los teléfonos 646.44.55.68 y 93.222.49.94 para informarte de forma personalizada.
No olvides también seguirme en Facebook e Instagram donde me encontrarás como @carmensecretsbarcelona
Allí podrás leer dos post dedicados a este tema, gracias por tu lectura.