RINGANA REUSE, DALE UNA NUEVA VIDA A LOS ENVASES

POR CADA 10 ENVASES OBTÉN UNO GRATIS

¿Conoces alguna empresa que de vida de nuevo a sus envases?

Te cuento que Ringana, además de ser una firma que tiene como filosofía el frescor de sus productos, premia a todos los clientes que retornan los envases a la compañía.

La sostenibilidad está firmemente anclada en la filosofía de RINGANA desde la fundación de la empresa en 1996.

Para ponernos en situación déjame que te explique brevemente que los elementos básicos del éxito de Ringana son el frescor, la sostenibilidad y la naturalidad. 

Sus productos son veganos y están libres de experimentación animal, conservantes sintéticos y aditivos. Los productos se fabrican en la Fábrica de Hartberg, desde donde se envían a la clientela internacional.

En Cataluña la sede más próxima se sitúa en Gerona.

Sus valores de ética, sostenibilidad, sustancia fresca y corta fecha de caducidad en sinergia con su demostrada Alta Calidad les ha llevado a ganar varios premios muy reconocidos internacionales. Muchos productos  presentan el sello Ecocert Cosmos Organic. También posee premios europeos de Sostenibilidad.

Pero este artículo no sólo pretende hablarte del demostrado éxito de  Ringana, sino que tiene como finalidad que conozcas su principio Reuse. 

El principio 3R de RINGANAreducir, reutilizar, reciclar – ejemplifica la aspiración a realizar todos los procesos ahorrando cuantos más recursos mejor. Esto cobra especial importancia en todos sus embalajes, además todos los compradores reciben los productos en cajas de cartón reciclado y con tintas vegetales. 

Como detalle especial, sus etiquetas indican el nombre de la persona que te prepara el paquete que recibes directamente desde la fábrica.

La sostenibilidad está firmemente anclada en la filosofía de RINGANA desde su fundación y refleja el esfuerzo para minimizar recursos en todos los procesos. Aquí Ringana invierte mucho tiempo, dinero e ideas para diseñar junto a todos los proveedores soluciones que protejan óptimamente los productos, manteniendo un máximo de sostenibilidad. 

RINGANA es la primera empresa de cosmética que presenta una solución de envases retornables: el concepto Reuse.

Para el cliente hay algo que la hace única y es que, si devuelves diez frascos de cosmética vacíos, obtendrás gratis un producto de cosmética que elijas. Así, tal como lo estás leyendo. 

Los frascos retornados se reciclan y se rellenan de nuevo. El dispensador Airless patentado permite darles un uso múltiple, lo cual es sostenible y ecológico

Los nuevos frascos han permitido incluso aumentar el índice de reutilización: una innovación en el sector y un paso importante para ahorrar recursos.

Aquí te dejo una breve guía de CÓMO FUNCIONA

RECOGIDA

Utiliza los productos de cuidado RINGANA y disfrútalos hasta la última gota. Gracias al contenedor de frescor inteligente
que se encuentra dentro del envase, podrás gastar todo tu producto sin dejar restos. Solo tienes que guardar los frascos vacíos hasta acumular un total de diez.

DE VUELTA A RINGANA

Junta tus diez frascos de vidrio RINGANA vacíos en el cartón de tu último pedido de RINGANA y devuélvelos a la empresa. El material de embalaje de maíz permite una protección óptima del frágil contenido, evitando que se produzcan arañazos en los frascos. Importante: devuélvenos solo frascos completos, o sea con bomba, bolsa y tapón. 

CONTROL DE SEGURIDAD

Una vez llegados a RINGANA, los frascos vacíos son inspeccionados manualmente por trabajadores formados. Los tapones, bolsas y bombas se extraen y se recogen separadamente. También se retiran los frascos arañados para su reciclaje.

RELLENO

Solamente se seleccionan los frascos en estado óptimo para su limpieza profesional con detergentes suaves. Una vez limpios, los frascos RINGANA son provistos con contenedores, bombas y tapones totalmente nuevos e integrados de nuevo en el ciclo de producción. Así comienza su nueva vida como envase de cosmética.

TU PRODUCTO GRATIS

Es el momento de que RINGANA te dé las gracias. Por tu compromiso con la sostenibilidad, podrás escoger un producto cosmético RINGANA nuevo que desees. Recibirás el correspondiente vale por correo electrónico.

Para conocer cómo tiene que ser el embalaje y dónde te tienes que dirigir, contacta con tu partner y te ayudará en el proceso.

Aprovecho para recordarte todas las ventajas de comprar con Carmen Secrets en este enlace.

Si necesitas ayuda, contacta conmigo en los teléfonos 646.44.55.68 y 93.222.49.94. No olvides seguirme en Facebook e Instagram  como @carmensecretsbarcelona.

¡Gracias a todos por leernos!

Deja una respuesta