TODO ACERCA DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Qué es y cuidados

¿Qué es la sensibilidad química múltiple?

La sensibilidad química múltiple es una enfermedad por la que el paciente sufre varios síntomas recurrentes que implican a varios órganos y sistemas, relacionados con la exposición a diferentes sustancias en muy bajas dosis, como productos químicos ambientales o alimentos.

Los síntomas son eritema, ronquera, taquicardias, arritmia, descoordinación motora, trastornos del habla… y los desencadenantes más comunes son los perfumes, los cosméticos, los productos de limpieza, el gluten, el maíz, la soja.

El estado del paciente puede mejorar cuando los supuestos agentes causantes se eliminan o se evita la exposición a ellos.

Este artículo no pretende excluir una visita a tu médico, sólo tiene carácter divulgativo.

Aquí encontrarás una pequeña explicación sobre el síndrome de sensibilidad química  en términos de bienestar general y también del uso de cosmética que te ayude en sus cuidados.

Cuidados para combatir la sensibilidad química múltiple

Hoy dedico el post a hablaros de algunos cuidados para todas aquellas personas que sufren de sensibilidad química múltiple.

1. Evita todo tipo de tóxicos medioambientales:

Productos de limpieza convencionales, como lejía, amoníaco, spray de limpieza, etc.

Productos de higiene o cosmética no ecológicos, como lacas, colonias y perfumes donde el olor produzca embotamiento o sintomatología extraña, malestar general o irritación de la faringe.

Pinturas, disolventes, derivados del petróleo, etc.

Insecticidas en general y lugares donde se haya fumigado, sean edificios, jardines, huertas, etc.

2. Evita productos de alimentación que contengan:

Plaguicidas, pesticidas, fungicidas, etc.

Transgénicos (OGM). Los organismos genéticamente modificados utilizados en la cadena alimentaria animal y humana han demostrado que alteran el sistema inmunológico de los seres vivos. Consume productos con certificación ecológica.

3. Evita la hipermedicación:

Si un fármaco prescrito no aporta soluciones o crea mayores problemas de los ya existentes, consulta con tu médico para analizar la posible retirada o sustitución del mismo.

4. Evita el estrés crónico.

5. Presta atención a los empastes dentales y su material.

6. Evita, en lo posible, la contaminación electromagnética:

Principalmente, cerca de la cabeza y en el dormitorio, evitando móviles, WI-FI, teléfonos inalámbricos, reloj eléctrico, etc.

7. Sobre el ejercicio físico os sugiero estas indicaciones:

Si sufres de dolores de repetición o tienes un diagnóstico de  fatiga crónica o fibromialgia

Taichí, ejercicio aeróbico dentro y fuera del agua, estiramientos Chi-Kung, relajación, yoga, caminar, etc. (siempre dependiendo de cada caso y de la severidad de los síntomas y de las patologías que pueda presentar cada persona)

Para afectados de FM severa, SFC y SQM, en general, es recomendable que siempre se converse sobre el ejercicio físico con tu profesional médico de confianza.

8. Sobre el trastorno de sueño:

Intentar mantener la calidad del sueño alta es básico para repararnos y si es necesario busca ayuda a través de distintos canales como puede ser la fitoterapia o los complementos naturales, además de averiguar si se escondo algún trastorno grave del sueño.

9. Sobre las tareas domésticas:

Si después de utilizar algún producto específico se observa empeoramiento de los síntomas, se debe analizar la posible toxicidad del mismo. Como ejemplo, si duele la cabeza cuando se plancha la ropa, conviene sustituir el forro de la tabla de planchar por una manta muy antigua y sábana de algodón 100% ecológico.

Intenta utilizar materias primas como el agodón, la madera natural, etc…

Por lo que respecta a la cosmética, os hablaré de DULKAMARA BAMBOO. Los cosméticos de Dulkamara Bamboo no contienen ningún producto químico ni tampoco grasas hidrogenadas, por tanto, los pueden utilizar para cuidarse la piel, las personas afectadas por la sensibilidad múltiple química.

Recomendamos un proceso suave de adaptación y confianza, con las siguientes pautas de utilización:

Fase 1.

Un mes de duración para rostro, escote y/o cuerpo.

Por la mañana

Pulveriza sobre la piel Leche virginal bambú y distribuye unas gotas de Aceite revitalizante directamente sobre la piel. Emulsionando la mezcla sobre la epidermis, conseguiremos formar una crema instantánea que hidrata y protege la piel de la polución. Otra forma de hacerlo es mezclando en la mano Leche Virginal bambú con unas gotas de Aceite revitalizante y aplicar la mezcla sobre la epidermis. En contorno de ojos y labios aplicaremos el bálsamo.

Por la noche

Moja primero un algodón con agua de buena calidad y, sobre este algodón, pon Leche virginal, bambú y unas gotas de Aceite revitalizante. Se limpia la piel con esta mezcla, repitiendo, si se precisa, hasta sentir la piel limpia. Así, además de limpiar, eliminaremos los efectos de la polución ambiental.

En pies aplicaremos una buena capa del bálsamo y dejaremos que actúe por la noche, protegiendo con calcetín de algodón.

Fase 2

Un mes de duración

Por la mañana

Pulverizar sobre la piel la Leche virginal bambú y, antes de que la piel haya absorbido el producto y quede seca, aplicar Crema facial hidro-nutriente (rostro, escote), Bioemulsión reparadora en rodillas, codos, pies y manos (zonas más secas) y la Fito-emulsión corporal, si se trata de cuerpo, piernas… En contorno de ojos y labios aplicaremos el bálsamo.

Por la noche

Mantener las pautas de la fase anterior.

Fase 3.

Podemos introducir el resto de productos, excepto la Crema bioactiva FP6.

Sobre todo, recomendamos la utilización por la noche de las Savias de bambú para la biolimpieza y remineralización de la piel, por su gran riqueza en principios activos asimilables, utilizándolos con normalidad.

Visita mi apartado de Cosmética y pregúntame todo lo que necesites acerca de los cosméticos y tratamientos para personas afectadas con el síndrome de sensibilidad química múltiple

Me encontrarás en los teléfonos 646.44.55.68 y 93.222.49.94 y de forma personalizada te ayudo a resolver todas tus dudas.

No olvides seguirme en Facebook e Instagram  como @carmensecretsbarcelona, allí también encontrarás muchos tips de salud, belleza y bienestar.

Toda nuestra cosmética es apta para personas con este problema y todos los tratamientos en cabina también.

Para más información también puedes escribirme a este email: carmensecretsbarcelona@gmail.com