TRUCOS PARA NO ENGORDAR ESTA NAVIDAD Y ¡SIN PRIVARTE DE NADA!

La Navidad es una época llena de eventos y con ellos, de comidas deliciosas. Pero también es un momento en el que, si nos desmadramos sin control, podemos subir rápidamente de peso, además de perjudicar nuestra salud y bienestar. Si quieres descubrir algunos trucos para no engordar esta Navidad, ya que te preocupan los kilos que puedes ganar durante estas fiestas, aquí comparto contigo cuatro trucos para ayudarte a mantener tu peso sin perderte las divertidas actividades navideñas. 

comida de navidad 

Muchas son las tentaciones y la voluntad para no sucumbir a ellas, cuesta. Pero no, no es momento de renuncias, pero sí de estrategias que con poco esfuerzo harán que disfrutes y no engordes.

¿Cómo? ¿Quieres conocer los trucos para no engordar en Navidades?

Te revelo mis reglas de oro para disfrutar de la vida social sin que lo note tu peso. Son sencillas y fáciles de poner en práctica. Toma nota.

1. Planifica tu alimentación. Comer sano se basa en la planificación. Intenta comer fuera de casa lo menos posible durante los días normales, previos y post a los días de celebraciones, y prepara tus propias comidas nutritivas. Preparar tu propia comida te permite controlar mejor los ingredientes y cantidades a consumir. De esta forma, si en los días señalados comes más y de forma no tan equilibrada, no va a repercutir tanto en tu peso.

comida para dieta 

2. No dejes de hacer ejercicio. Si además de controlar tus comidas en los días no señalados, sigues llevando tu rutina de ejercicio, ayudarás a tu cuerpo a quemar el exceso de calorías. Haz ejercicio moderado todos los días durante estas fechas, 30 minutos al día son suficientes para mantener tu peso corporal estable sin desgastarte demasiado ni descuidar tus actividades sociales o familiares. Puedes tratar de incorporar un poco más de actividad física caminando al lugar de destino si vas a visitar amigos o familiares que viven lejos u optar por caminatas cortas con frecuencia hará maravillas para tu bienestar mental y físico, al mismo tiempo que evitas engordar excesivamente debido a las calorías adicionales provenientes de los dulces navideños y otros alimentos ricos en azúcar y grasa saturada. 

3. Bebe mucha agua. Beber agua regularmente es un hábito esencial para mantenerse saludable durante todo el año, pero especialmente más importante durante la Navidad. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, hidrata los tejidos corporales e impulsa el metabolismo mejorando la digestión, además ayuda a reducir el hambre entre comidas suavizando la sensación de hambre excesiva por la ingesta exagerada de alimentos ricos en grasa o azúcar. Y otro truco más, entre copa y copa: ¡Agua! El alcohol son calorías vacías que se alojan directamente en los depósitos de grasa y deshidrata el organismo. Evidentemente, hay que reducir el consumo de copas porque por mucho, que bebas agua entre medias, no vamos a evitar lo malo del alcohol. Así que ¿renunciar a los brindis? No, pero sí beber con cabeza. Y recuerda, intercala una gran dosis de agua entre las bebidas alcohólicas. Y ¡un truquito más! Para brindar mejor con cava brut o champán, ambos son ricos polifenoles, compuestos bioactivos con capacidad antioxidante y tienen bajo contenido calórico, una copa de Brut contiene entre 80 y 100 calorías, mientras que una jarra de cerveza o un combinado de ron contienen entre 150 y 175 calorías, respectivamente. Y hablando de las maravillas que pueda tener esta bebida, no quiero dejar de señalar sus propiedades antibacterianas, perfecto para quienes tienen una piel grasa, el champán ayuda a hacerla más sana y saludable.

4. Disfruta sin remordimiento de algunos extras navideños. En los días señalados no te prives de esas maravillas culinarias que nos trae la Navidad, ya que podría ser negativo para tu estado emocional. Si tomas con moderación algún dulce no debes preocuparte, pero sigue las recomendaciones que te doy en este post. Y cuando creas que te estás sobrepasando y veas que te cuesta resistirte, lánzate por los dulces con menos azúcar y más grasas buenas, por ejemplo, el turrón duro y el de Jijona. Y otro consejo, si tú eres la anfitriona y te encargas de preparar los postres, la fruta va a ser una muy buena opción, podemos preparar brochetas de frutas bañadas en chocolate puro y acompañarlas con pequeñas cantidades de frutos secos, como almendras o nueces. Siempre será más saludable.

dulces de dieta

Ten presente siempre tu objetivo final (SER FELIZ), así que disfruta de la temporada navideña que son momentos de diversión y si llevas a cabo estos trucos para no engordar, además tu balanza permanecerá inmune. Disfruta de las Navidades, sin engordar.

Si a pesar de estos consejos nos has conseguido mantenerte, no dudes en contactarme e informarte sobre mi circuito de adelgazamiento. Contamos con más de 15 combinaciones de tratamientos estéticos naturales.

Me pongo a tu disposición en los teléfonos 646.44.55.68 y 93.222.49.94 para informarte de forma personalizada. Puedes visitar mi web https://carmensecrets.es/es/

No olvides también seguirme en Facebook Instagram donde me encontrarás como @carmensecretsbarcelona

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Deja una respuesta